Previsión del tiempo en
España

En el noroeste peninsular, el Cantábrico y Pirineos, debido al paso de un frente atlántico, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones abundantes. En el oeste de Galicia podrán ser persistentes y/o localmente fuertes. Podrán extenderse a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste, sin descartarlas en áreas aledañas. En el área mediterránea, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y de nubes altas en todo el archipiélago, sin precipitaciones.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental bajando a 1000/1200 m y en Pirineos 1000/1600 m bajando a 900/1200 m.

No se descarta alguna bruma o niebla en la meseta Norte y Extremadura.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y, puntualmente, en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.

Vientos del oeste o suroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Estrecho y Alborán. Rachas fuertes o muy fuertes en montañas de las mitades norte y este. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)