Previsión del tiempo en
España

En Canarias, la baja situada en el área de Madeira continuará produciendo cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente con tormentas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y sur de las islas de mayor relieve. En el Cantábrico, Pirineos, litoral catalán y Baleares se esperan algunas precipitaciones, más probables en el Cantábrico oriental y este de Baleares. Intervalos nubosos en otras zonas del norte y este peninsulares, y predominio de poco nuboso en el resto. Cota de nieve en Pirineos: Es posible que inicien un descenso a lo largo del día hasta situarse en torno a 700/900m.

Las temperaturas diurnas tendrán un acusado descenso en gran parte de la Península y en Baleares, principalmente en la mitad norte peninsular. En el extremo sur y en Canarias, pocos cambios. Las mínimas, en descenso, con heladas en gran parte del interior, más intensas en Pirineos y sistema Ibérico.

Se esperan viento fuertes o con intervalos de fuerte del noroeste y norte en el Ampurdán y Menorca, así como cierzo en el Ebro. Predominio de la componente norte en el resto de la Península con algunos intervalos de fuerte en litorales y zonas altas. En Canarias, del suroeste con rachas fuertes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)