Previsión del tiempo en
España

En la mitad norte de la Península se mantiene la inestabilidad y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en el extremo norte, principalmente por la tarde, pudiendo acompañarse de granizo. En zonas de la cordillera Cantábrica y de Pirineos podrían ser localmente fuertes. En forma aislada, más débil y menos probable no se descartan en otras zonas de la mitad norte. En Canarias estará nuboso en el norte con lluvias dispersas y chubascos ocasionales en las islas occidentales. En el resto del país poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Probables brumas o nieblas matinales en los litorales gallego y cantábrico occidental así como, de forma dispersa, en el golfo de Cádiz, Estrecho, Alborán y bajo Ebro.

Las temperaturas probablemente asciendan en los archipiélagos, sin grandes cambios en el resto del país. Se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y zonas de Castilla-La Mancha.

No se esperan vientos fuertes, predominando las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica, sur y este en el área mediterránea oriental. Levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias predominarán los vientos de componente oeste. Flojo variable en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)