Previsión del tiempo en
España

En Canarias, cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Podrán ser localmente fuertes, principalmente en el oeste y sur de las islas de mayor relieve. En el área del Estrecho y puntos del sureste peninsular, intervalos nubosos sin descartarse algunas precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día. Aumenta la probabilidad de lluvias, débiles en general, en el Cantábrico oriental, Pirineos, extremo noreste de Cataluña y Baleares, a partir de la tarde. En Pirineos podrán darse en forma de nieve, con cotas en torno a 1200/1400m. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con posibilidad de nieblas matinales dispersas en Galicia, Asturias, Castilla La Mancha y valles de Aragón y Cataluña. Podrán ser algo más persistentes en el sur de Huesca y Lérida.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el noreste peninsular y Baleares; pocos cambios o en ascenso en zonas del suroeste peninsular, interior sureste y en Canarias. Heladas débiles en áreas montañosas y meseta de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Vientos de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Vientos fuertes, con rachas muy fuertes del noroeste en el Ampurdán y valle del Ebro. En el mediterráneo predominarán vientos de dirección noreste, rolando a oeste a últimas horas del día al sur de Baleares. Del noreste en Galicia. En Canarias, suroeste con rachas fuertes en islas occidentales, muy fuertes en zonas altas.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Canarias. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, en el Ampurdán, sur de Tarragona y norte de Castellón.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)