Previsión del tiempo en
España

En toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la Península y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante. Además, podrán ser localmente fuertes en el sur de Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía y , a útlima hora, en Baleaares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.

Cota de nieve en la Península: 1400/1700 m en el norte, 1600/2000 m en el centro, y 2000/2300 m en el sur.

Temperaturas en general en ligero ascenso.

Vientos del sur girando al oeste en la vertiente atlantica y Cantábrica, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, también con algunos intervalos de fuerte. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.


Fenómenos:

Precipitaciones generalizadas y persistentes en bastantes zonas de la Península, y localmente fuertes en el sur de Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía. Intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)