Previsión del tiempo en
España

En la Península, Baleares y Estrecho se espera gran inestabilidad por influencia de un centro de bajas presiones al oeste de Portugal con un frente atlántico asociado afectando a gran parte del territorio. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones y ocasionales tormentas en amplias zonas. Podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, sistema Ibérico, y este del sistema Central. En el resto del tercio norte y el Estrecho tenderán a dispersarse por la tarde, con chubascos en el interior. Serán menos probables y más dispersas y ocasionales en los litorales sudeste y sur, y extremo occidental de la Península. Afectarán por la tarde al interior sudeste y, pudiendo ser localmente fuertes, a Baleares. En Canarias probabilidad de lluvias débiles dispersas en islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, más acusado en el interior del tercio norte de la Península.

Vientos del norte y noroeste en la mitad norte de la Península y Canarias. Del oeste y suroeste en el sur de la Península y litoral de Alborán. Suroeste rolando a nordeste en litorales del sudeste y Baleares. Intervalos de fuerte en Almería y Ampurdán.


Fenómenos:

Precipitaciones fuertes en el cuadrante noreste de la Península y en Baleares. Intervalos de viento fuerte en Almería y Ampurdán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)