Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y disparsa, a otras zonas del tercio occidental peninsular. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día. En Baleares, intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso según avance el día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas con algunas lluvias débiles, y algunos intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el sur.

Cota de nieve en el noroeste de la Península: 1200/1600m.

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular, en ascenso en el norte y noreste, y sin cambios en el resto. Nocturnas en descenso en buena parte de la Península y Baleares. Heladas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del noroeste al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con algunos intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, tendiendo a aflojar a lo largo del día. Del oeste en el Estrecho y Melilla. Del sur en el tercio noroeste peninsular, con algunos intervalos fuertes al principio en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto del país.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte al principio en la costa de Galicia, desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca. Heladas localmente fuertes en Pirineos.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)