Previsión del tiempo en
España

En la Península se espera que aumente la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas en el área del estrecho, sur de Andalucía, tercio noroeste peninsular y Pirineos. Podrán ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en áreas de montaña del noroeste y norte. De forma dispersa y menos probable podrán afectar también a otras zonas de la Península. En gran parte del área mediterránea se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas más montañosas, con posibilidad de lluvias débiles y algún chubasco, y poco nuboso en las islas más orientales.

Posibilidad de nubes bajas y nieblas costeras en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, de bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña y de calima en el cuadrante sureste y Alborán.

Temperaturas máximas en descenso en el oeste peninsular, notable en el valle del Guadalquivir, y con pocos cambios en el resto.

Vientos del componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con algún intervalo de Levante fuerte al principio en el Estrecho, de componente sur en el sur peninsular y del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.


Fenómenos:

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del noroeste peninsular. No se descartan en los Pirineos ni en el extremo sur de la Península. Descenso notable de las temperaturas en el valle del Guadalquivir.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)