El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

El acercamiento de una DANA atlántica tenderá a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular. Así, se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto en el cuadrante suroccidental de la Península y entorno de Alborán, con chubascos y tormentas, inicialmente más dispersos que tenderán a intensificarse por la tarde, con probabilidad de llegar a fuertes en Extremadura y sierras y aledaños de Andalucía, si bien debido a la incertidumbre no se descarta que pudiesen acabar siendo más intensos en otras áreas. Se prevé que estos chubascos vengan acompañados de granizo ocasional. En el resto de la Península y Baleares tiempo estable con cielos poco nubosos, y algunos intervalos de nubosidad baja matinal y vespertina en el extrema norte, con probables bancos de niebla asociados. También se darán algunos intervalos de nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y montes de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional. Intervalos nubosos en Canarias y probabilidad de chubascos dispersos en las islas de mayor relieve, sin descartarlas de forma aislada en el resto.

Posibilidad de calima débil en el entorno de Alborán.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio este peninsular y Baleares, descendiendo en el cuadrante suroeste, Alborán y extremo norte. Pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en la mitad norte y descenderán en el tercio sureste, litorales de la Comunidad Valenciana y Baleares. Heladas débiles en Pirineos.

Soplarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Se esperan flojos en general en zonas de interior, tendiendo a arreciar en la meseta Norte y medio Ebro. En Canarias, vientos de componente norte.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Probables chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo en Extremadura y sierras de Andalucía, sin descartarse en zonas aledañas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)