El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que un flujo húmedo del norte deje cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, también probables, aunque de forma dispersa y ocasional en el resto del Cantábrico y nordeste de Galicia. Es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1600 metros bajando a 1000/1400 m. Asimismo en el este de Cataluña también se esperan cielos nubosos con chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se espera un paulatino aumento de la nubosidad. En el resto del país primará la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias.

Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte. Se espera que persiste la calima en Baleares a primeras horas, y sin descartarla en Canarias, aunque de una forma ligera.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad norte peninsular, notablemente en el nordeste, y en ambos archipiélagos; ascendiendo en el extremo sureste peninsular, Alborán y entorno del Guadalquivir. Pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en Ceuta, Melilla y tercio sur peninsular, descendiendo en la mitad norte y norte de Baleares, y con pocos cambios en el resto. Seguirán en valores elevados para la época en la mitad sur peninsular y Canarias, con heladas débiles únicamente en Pirineos.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, entorno del medio y bajo Ebro y Ampurdán. Viento flojo variable en la mitad sur tendiendo a componente oeste, de componentes norte y este en Baleares, y alisios, en general flojos, en Canarias.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, entorno del medio y bajo Ebro y Ampurdán. Descenso notable de las temperaturas en el nordeste peninsular.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)