El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que continúe el tiempo estable en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados en general, aunque se espera nubosidad baja matinal en litorales del Mediterráneo, área del Estrecho, Cantábrico oriental, alto Ebro y oeste de Asturias. Asimismo se prevé nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la mitad sur peninsular e Ibérica oriental, con probables chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Ciudad Real. Por otro lado, no se descarta alguna llovizna en el entorno del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad precipitaciones débiles y ocasionales en las islas montañosas.

Predominarán los aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular, en Baleares estables y descensos en el resto. Mínimas en descenso, salvo en el extremo suroeste peninsular y en el oeste de Galicia. Heladas débiles ganando extensión en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y sin descartarlas en zonas del este de la meseta Norte.

Tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, tendiendo a amainar. Viento del norte en Canarias. Predominio de los vientos de componente este en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Estrecho y Alborán.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y este de Baleares. Chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Ciudad Real.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)