El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

La situación sigue marcada por la presencia de una depresión en niveles altos al noroeste de la Península que se ha mantenido estacionaria en los días anteriores, inestabilizando el tercio norte peninsular. Se esperan lluvias débiles en el oeste de Galicia y probables chubascos tormentosos por la tarde en la cordillera Cantábrica occidental, sistema Ibérico y Pirineos. También se pueden dar en las sierras béticas andaluzas. De forma más dispersa y ocasional, no se descartan chubascos en otras zonas de montaña de la mitad norte. Se espera tiempo estable y sin precipitaciones en el resto del país. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en aumento en el oeste de Galicia y en el área mediterránea oriental y sin cambios en gran parte del interior peninsular ni en Canarias.

Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho con intervalos de fuerte. En el resto del país viento flojo en general, con componentes norte Galicia, oeste y norte en el Cantábrico, y este o sureste en el área mediterránea.