El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

Se mantiene la situación de inestabilidad en el tercio norte peninsular con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el extremo norte que se extenderán a lo largo del día a otras zonas del sistema Ibérico occidental, donde los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en otros puntos del sur de Aragón y norte de Castilla la Mancha, y Pirineos, sin descartar que en estas zonas también sean localmente fuertes. En otras zonas de la mitad norte de la Península, sobre todo las montañosas, son probables chubascos de forma más dispersa y ocasional. Se espera tiempo estable y sin precipitaciones en la mitad sur y el área mediterránea y algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del interior peninsular salvo en el sur, extremo norte y el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios y en Galicia donde se espera que aumenten. Recuperándose los valores normales para la época del año, no se espera que superen los 35 grados. En Canarias no se esperan cambios.

Viento flojo del oeste en general en la Penísnula, con componentes norte y oeste en Galicia y el Cantábrico, y este o sureste en el área mediterránea. Poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias.