Previsión del tiempo en
España

La llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad y provocará precipitaciones en Galicia, localmente fuertes o persistentes en el oeste. Se extenderán hacia el este a lo largo del día por buena parte de la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y, con menor probabilidad e intensidad por el Cantábrico oriental y Navarra. Nevará en zonas de montaña del norte peninsular. En el este y sureste peninsulares, Baleares y Canarias se espera el predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas.

Cota de nieve: en el noroeste 1200/1800 m, en el centro norte 1400/1800 m y en Pirineos 1200/1600 m.

Posibles brumas o nieblas matinales en el suroeste y sureste peninsulares. Con el paso del frente se darán durante el día en amplias zonas de la vertiente atlántica, siendo más densas en áreas de montaña. A últimas horas se podrán dar en el bajo Ebro y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior peninsular. Heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

En canarias vientos flojos variables o de componente este. En el resto predominio de componente sur, más intenso en el norte peninsular. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico interior y Pirineo occidental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)