Previsión del tiempo en
España

Se espera tiempo inestable en el área mediterránea con chubascos que serán locamente fuertes y persistentes, acompañados de tormentas en el norte de la Comunidad valenciana, sureste de Aragón, en el litoral catalán y en Baleares, zonas donde es probable que los chubascos sean puntualmente de intensidad muy fuerte. En el litoral mediterráneo andaluz también se esperan chubascos acompañados de tormentas sin descartar que sean localmente muy fuertes. En el resto de la mitad este y sur peninsular y de forma más ocasional y menos intensa, también son probables los chubascos. Por otra parte, se esperan precipitaciones en el extremo norte de la Península y serán probables en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto de la Península las precipitaciones son bastante menos probables, disminuyendo la probabilidad hacia el noroeste donde solo se esperan de forma ocasional y dispersa.

Temperaturas sin cambios en el interior peninsular, en descenso en el tercio norte, salvo en Galicia donde aumentarán. En Andalucía occidental el descenso puede ser localmente notable. En Baleares se esperan pocos cambios y en Canarias un ligero descenso.

Predominará el viento de componente norte en gran parte del país, fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y con probables intervalos de fuerte en puntos del litoral de Galicia.


Fenómenos:

Chubascos que con probabilidad pueden puntualmente alcanzar intensidad muy fuerte en los litorales y prelitorales del este peninsular, y con menor probabilidad en el noreste de Cataluña, Baleares y en el litoral mediterráneo andaluz.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)