Previsión del tiempo en
España

En el área cantábrica y alto Ebro, predominio de cielos nubosos con precipitaciones, remitiendo en la segunda mitad del día. Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea, este de Aragón y del sistema Ibérico, y sierras del extremo sudeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. No se descarta que en Cataluña y Huesca sean puntualmente muy fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, también podrían afectar ocasionalmente a otras zonas del tercio oriental peninsular y sistema Central. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península y con cielos nubosos en el norte de Canarias, donde no se descartan algunas lluvias ocasionales.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable para las diurnas en el entorno del alto Ebro, y en aumento en el extremo suroeste. Pocos cambios en el resto.

Alisios en Canarias. Viento de componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Baleares y de componente este en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área mediterránea y este de Aragón, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes en Cataluña y Huesca.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)