Previsión del tiempo en
España

Se espera el desplazamiento de un frente atlántico por el oeste peninsular con aumento de nubosidad de oeste a este y precipitaciones que comenzarán por la tarde en Galicia y Asturias y que al final del día alcanzarán zonas del oeste de Castilla y León y de Extremadura y el extremo occidental andaluz. Por otro lado, se mantiene cierta inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos en Baleares que pueden ser ocasionalmente tormentosos, así como en el noreste de Cataluña y con menor probabilidad y a primeras horas, en el litoral este y sureste peninsular. En el resto de la Península se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias hay probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas occidentales.

Temperaturas en aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia y el noreste de Cataluña, donde descenderán. El aumento será más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular. En Baleares se esperan pocos cambios y en Canarias un ligero descenso.

Predominio de viento flojo variable en el interior peninsular, de componente norte en los litorales de Galicia y el este de la Península y poniente en Alborán. En Canarias, régimen de alisios.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)