Previsión del tiempo en
España

En la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y en zonas de Andalucía oriental, estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área del Estrecho y en zonas de montaña. También serán probables en el Cantábrico y alto Ebro, y no se descartan en Melilla. En el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos. En Canarias, nubosidad abundante con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en el norte y oeste de las islas, donde pueden ser muy fuertes o persistentes.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular a partir de los 1200/1400 m. En la franja central peninsular y Pirineos, a partir de 1400/1600 m y en el sur a partir de 1600/2000 m. Las temperaturas suben débilmente en el nordeste y de forma algo mas notoria en el Cantábrico oriental. Se mantienen sin cambios en el resto.

Régimen de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas altas del norte peninsular y en el litoral sureste. Vientos de componente oeste en Canarias.


Fenómenos:

Precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, área del Estrecho y oeste del archipiélago canario.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)